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Cabe destacar, que conforme nos vayan llegando preguntas, crearemos una cartera de “Preguntas frecuentes” para facilitar a nuestros clientes las respuestas lo más rápido posible.
Como nuestra empresa se
dedica a ofrecer un servicio a través de la red no precisamos de una
distribución más allá de una conexión a internet y medios
informáticos. Por ello no necesitamos almacenamiento ni transporte.
Otra ventaja de ofrecer
nuestros servicios es que no necesitamos intermediarios. Esto nos
permite un mayor control del proceso y mayores márgenes.
Se trata de comunicación
no personal pagada por nuestra empresa para presentar y promocionar
nuestros servicios.
Como nuestra empresa se
centra en servicios de salud a través de las nuevas tecnologías
utilizaremos medios web principalmente para nuestra publicidad como
banners en webs relacionadas con el sector de la salud y foros
profesionales de nutricionistas y dietistas a nivel nacional e
internacional. Otras webs que nos interesan son las de asociaciones y
organizaciones de dietistas nutricionistas.
Además en medios de
comunicación tradicionales como revistas especializadas de salud y
nutrición, así como en los colegios de nutricionistas de toda las
comunidades autónomas.
RR.PP.
Dentro de las acciones de
relaciones públicas organizaremos distintos eventos como charlas en
los colegios oficiales de nutricionistas para dar a conocer la
aplicación entre los profesionales y las ventajas de su uso para los
pacientes y ellos mismos.
En ferias como las de
Alimentaria en Barcelona y otras similares de alimentación y
promoción salud montaremos un stand donde uno de nuestros
comerciales pueda mostrar en directo como se usa la aplicación en
una pantalla gigante y táctil para mostrar la sencillez de uso y
utilidad así como los distintos apartados dentro del servicio como
actividad deportiva, chat, contador de calorías, recuerdo 24h.,
Dentro de nuestras
actividades patrocinaremos algún pequeño evento deportivo como
carreras populares en Zaragoza para promocionar la importancia de la
alimentación en al salud y demostrar nuestra preocupación por la
comunidad.
FUERZA DE VENTAS
Vamos a contratar
comerciales en función de la demanda que observemos en cada zona de
España. Comenzaremos con una plantilla pequeña para poder afrontar
los costes y conforme crezca la empresa formaremos a comerciales en
el uso y posibilidades de nuestra aplicación para poder ofertarla a
profesionales y dar charlas sobre la misma.
PROMOCIÓN
Para dar un empujón a
nuestro producto en su lanzamiento vamos a ofrecer precios económicos
los 3 primeros meses para facilitar su implantación. Además como
conocemos el número pacientes haremos ofertas importantes de bajada
de precios conforme aumenta el número usuarios de cada profesional
que emplea nuestra aplicación.
PLAN
DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
Cada componente de
la empresa poseerá en su mesa de trabajo un ordenador, además cada
uno dispondremos de un teléfono móvil localizable las 24h por si
hubiera algún tipo de urgencia por caída de servidor o error grave.
El informático llevará una Tablet con los programas informáticos
requeridos para que en caso de urgencia pueda solucionar el problema
desde cualquier lugar.
El informático
creará todos los servidores necesarios para nuestro plan de
marketing digital, él se encargará de montar las páginas web y
publicar nuestros anuncios.
- WEB
Poseeremos una
página web de la empresa.
Actualmente el
marketing digital tiene un peso importante a la hora de contactar con
el cliente, puesto que puede llegar a mucha gente en brevedad de
tiempo, es un medio económico y bastante accesible. Se debe de
intentar crear una web que genere confianza y credibilidad, el
objetivo principal de la web es dar a conocer la empresa y obtener
posiciones frente al resto de posibles competentes, obtener una mejor
comunicación de nuestros clientes a través de un buzón de
sugerencias.
En la web
comentaremos periódicamente sobre las actualizaciones de la app y de
los clientes dados de alta, se crearán debates, promociones, para
que nuestros clientes participen activamente.
- REDES SOCIALES
Mediante las redes
sociales más utilizadas actualmente, Twitter, Tuenti y Facebook,
crearemos cuentas con el nombre de nuestra empresa para poder llegar
a clientes de todas las edades y de distintos lugares, creemos que
son buenas opciones, ya que actualmente una gran parte de la
población hace uso de estas redes.
En Facebook, por
ejemplo, además también se pueden promocionar anuncios, cosa que
sería rentable probar. De esta manera, se irán publicando las
mismas actualizaciones que en la web, para gente que no la conozco,
y, además siempre pueden hacerse promociones y sorteos, para ayudar
a incentivar las ventas de nuestro producto.
En el
mismo tablón del Facebook, los clientes, o la gente que tenga
curiosidad sobre nuestra aplicación, podrá hacer la pregunta que
crea necesaria, o consultar cualquier tipo de duda, y haremos las
respuestas públicas para que todo el que quiera pueda consultarla.
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