miércoles, 5 de diciembre de 2012

DISTRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN y PLAN TECNOLOGÍAS


DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD
Cabe destacar, que conforme nos vayan llegando preguntas, crearemos una cartera de “Preguntas frecuentes” para facilitar a nuestros clientes las respuestas lo más rápido posible.

Como nuestra empresa se dedica a ofrecer un servicio a través de la red no precisamos de una distribución más allá de una conexión a internet y medios informáticos. Por ello no necesitamos almacenamiento ni transporte.

Otra ventaja de ofrecer nuestros servicios es que no necesitamos intermediarios. Esto nos permite un mayor control del proceso y mayores márgenes.
Se trata de comunicación no personal pagada por nuestra empresa para presentar y promocionar nuestros servicios.
Como nuestra empresa se centra en servicios de salud a través de las nuevas tecnologías utilizaremos medios web principalmente para nuestra publicidad como banners en webs relacionadas con el sector de la salud y foros profesionales de nutricionistas y dietistas a nivel nacional e internacional. Otras webs que nos interesan son las de asociaciones y organizaciones de dietistas nutricionistas.
Además en medios de comunicación tradicionales como revistas especializadas de salud y nutrición, así como en los colegios de nutricionistas de toda las comunidades autónomas.


RR.PP.
Dentro de las acciones de relaciones públicas organizaremos distintos eventos como charlas en los colegios oficiales de nutricionistas para dar a conocer la aplicación entre los profesionales y las ventajas de su uso para los pacientes y ellos mismos.

En ferias como las de Alimentaria en Barcelona y otras similares de alimentación y promoción salud montaremos un stand donde uno de nuestros comerciales pueda mostrar en directo como se usa la aplicación en una pantalla gigante y táctil para mostrar la sencillez de uso y utilidad así como los distintos apartados dentro del servicio como actividad deportiva, chat, contador de calorías, recuerdo 24h.,

Dentro de nuestras actividades patrocinaremos algún pequeño evento deportivo como carreras populares en Zaragoza para promocionar la importancia de la alimentación en al salud y demostrar nuestra preocupación por la comunidad.

FUERZA DE VENTAS
Vamos a contratar comerciales en función de la demanda que observemos en cada zona de España. Comenzaremos con una plantilla pequeña para poder afrontar los costes y conforme crezca la empresa formaremos a comerciales en el uso y posibilidades de nuestra aplicación para poder ofertarla a profesionales y dar charlas sobre la misma.

PROMOCIÓN
Para dar un empujón a nuestro producto en su lanzamiento vamos a ofrecer precios económicos los 3 primeros meses para facilitar su implantación. Además como conocemos el número pacientes haremos ofertas importantes de bajada de precios conforme aumenta el número usuarios de cada profesional que emplea nuestra aplicación.

PLAN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
Cada componente de la empresa poseerá en su mesa de trabajo un ordenador, además cada uno dispondremos de un teléfono móvil localizable las 24h por si hubiera algún tipo de urgencia por caída de servidor o error grave. El informático llevará una Tablet con los programas informáticos requeridos para que en caso de urgencia pueda solucionar el problema desde cualquier lugar.
El informático creará todos los servidores necesarios para nuestro plan de marketing digital, él se encargará de montar las páginas web y publicar nuestros anuncios.
  • WEB
Poseeremos una página web de la empresa.
Actualmente el marketing digital tiene un peso importante a la hora de contactar con el cliente, puesto que puede llegar a mucha gente en brevedad de tiempo, es un medio económico y bastante accesible. Se debe de intentar crear una web que genere confianza y credibilidad, el objetivo principal de la web es dar a conocer la empresa y obtener posiciones frente al resto de posibles competentes, obtener una mejor comunicación de nuestros clientes a través de un buzón de sugerencias.
En la web comentaremos periódicamente sobre las actualizaciones de la app y de los clientes dados de alta, se crearán debates, promociones, para que nuestros clientes participen activamente.
  • REDES SOCIALES
Mediante las redes sociales más utilizadas actualmente, Twitter, Tuenti y Facebook, crearemos cuentas con el nombre de nuestra empresa para poder llegar a clientes de todas las edades y de distintos lugares, creemos que son buenas opciones, ya que actualmente una gran parte de la población hace uso de estas redes.
En Facebook, por ejemplo, además también se pueden promocionar anuncios, cosa que sería rentable probar. De esta manera, se irán publicando las mismas actualizaciones que en la web, para gente que no la conozco, y, además siempre pueden hacerse promociones y sorteos, para ayudar a incentivar las ventas de nuestro producto.
En el mismo tablón del Facebook, los clientes, o la gente que tenga curiosidad sobre nuestra aplicación, podrá hacer la pregunta que crea necesaria, o consultar cualquier tipo de duda, y haremos las respuestas públicas para que todo el que quiera pueda consultarla.

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