El marketing se compone de la combinación de determinadas
variables
COMPONENTES DEL PRODUCTO
COMPONENTES DEL PRODUCTO
Beneficio central: atributos que tiene el producto que sirve para solucionar los problemas del cliente ¿qué está comprando realmente el consumidor?
COMUNICAR NUTRICIONISTA Y PACIENTE FACILITAR SU LABOR
El producto real: diseño y desarrollo del producto
para que cumpla su función básica
APP PARA SMARTPHONES CON CONTACTO DIRECTO CON EL PROFESIONAL
Y DE MUY FÁCIL USO Opciones de personalización (deportistas, ancianos,
diabéticos, infantil) Profesional cualificado para cada tipo de servicio
Producto aumentado: producción completa que aumenta la utilidad y proporciona la experiencia más satisfactoria
Producto aumentado: producción completa que aumenta la utilidad y proporciona la experiencia más satisfactoria
BONOS DESCUENTO, GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD, INSTALACIÓN Y
FORMACIÓN GRATUITA, SERVICIO TÉCNICO, PROFESIONALIDAD, NOVEDAD, SEGUIMIENTO
PERSONALIZADO,
DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO
Atributos del producto: calidad, características,
estilo y diseño.
APP DE FÁCIL USO PARA SMARTPHONES. POSEERA UN CHAT PARA
HABLAR CON EL NUTRICIONISTA PARA PREGUNTARLE DUDAS, UN RECUERDO DE 24 HORAS
PARA AHORRAR TIEMPO AL NUTRICIONISTA, HABRA UN PROFESIONAL PARA LAS NECESIDADES
DE CADA PERSONA (DEPORTISTA, ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR,...) PARA ACCEDER AL
SERVICIO EL NUTRICIONISTA FACILITARÁ UN CÓDIGO DE USUARIO PERSONAL PARA
GARANTIZAR SU PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DEL SERVICIO.
Branding: la marca es una parte importante del
producto por lo que la creación de marcas añade valor al mismo, ya que ayuda a
los consumidores a identificar productos que puedan interesarles.
Envase: ha pasado de tener la función de almacenar y
contener a convertirse en una herramienta imprescindible de marketing. Los
consumidores exigen el uso de envases sostenibles con el medio ambiente
Etiquetado: identifica el producto y a la marca,
describe características y en ocasiones
lo promociona
Servicios de apoyo al producto: servicios de apoyo
antes y después de la compra, cada vez tienen más peso en el valor total del
producto
FASE DEL CICLO DE VIDA EN EL QUE SE ENCUENTRA NUESTRO
PRODUCTO
Nuestro producto actualmente se encuentra en la fase de
“introducción”, primeramente existe un nivel bajo en ventas ya que el producto
se está dando a reconocer y para ello se muestra nuestro plan de marketing, el
crecimiento, inicialmente es lento, pero seguramente, debido a que creemos que
puede tener una gran aceptación irá en aumento y por tanto los beneficios
también.
Debemos centrarnos en la distribución y en el marketing
principalmente, puesto que debemos dar a conocer nuestra aplicación al mayor
número de probables clientes, en el menor tiempo posible, para ello será
necesaria una buena estrategia y comunicación.
DESCRIPCIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS QUE OFRECE NUESTRA
EMPRESA
Nuestro principal y único producto es la aplicación
nutrimobile la que ofrecerá el 100% de los beneficios, actualmente según la
matriz BCG podemos considerar nuestra cartera como: “Vaca lechera”: crecimiento y participación
altos en el mercado. Suelen requerir inversiones bajas y siguen manteniendo
altos rendimientos. Frecuentemente son el sustento de muchas empresas.

Post revisado
ResponderEliminarCorrecto
Saludos
Eduardo